La LibertadNoticias

Hidrandina y GRELL presentan guía educativa para fortalecer cultura de prevención en La Libertad

  • Importante documento pedagógico es parte de su programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía”, el cual beneficia a estudiantes de primaria y secundaria de Trujillo, Otuzco y Virú.

Con el objetivo de contribuir a fortalecer una cultura de prevención de riesgos de origen eléctrico en la comunidad estudiantil de Trujillo, Hidrandina realizó el lanzamiento y entrega de la guía educativa de su programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía”, las cuales fueron elaboradas en alianza estratégica con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) y que les permitirán aportar con valiosos conocimientos del sector eléctrico a alrededor de 4,000 alumnos de las provincias de Trujillo, Otuzco y Virú.

La ceremonia contó con la participación del gerente regional de Hidrandina, Lic. Ricardo Arrese Pérez y representantes de la GRELL, además de la presencia de docentes y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Este programa va dirigido para escolares de primaria y secundaria, nos estamos enfocando en poder cambiar esa mentalidad de hacer un uso eficiente de la energía. Este programa tiene tres temas fundamentales, uno es la seguridad, evitar los accidentes y también el uso eficiente para que sepan que la energía cuesta”, explicó el directivo de Hidrandina.

Cabe precisar que la elaboración del material pedagógico fue realizada por especialistas de la GRELL y representantes de las UGEL de Trujillo, quienes fueron capacitados, con conocimientos especializados del sector eléctrico, por parte de un equipo de ingenieros especialistas de la empresa eléctrica.

“Este proyecto se viene ejecutando desde el 2018 y se ha mejorado en el camino. En este año tenemos en promedio llegar a 4,000 estudiantes de 14 instituciones de las UGEL de Trujillo, Otuzco y Virú”, manifestó el docente Vicente Moya Salinas, subgerente de Gestión Pedagógica de la GRELL.

La elaboración de esta guía educativa que forma parte del programa “Aprendiendo con Energía” se realizó en dos etapas, en la primera se llevaron a cabo jornadas de capacitación y sesiones en campo con visitas guiadas a las subestaciones de la empresa. En la segunda etapa los especialistas capacitados se encargaron de preparar la guía didáctica considerando una experiencia de aprendizaje consolidada para los docentes y estudiantes beneficiarios de los centros educativos focalizados y seleccionados.

En ese sentido, en una primera instancia el material didáctico será entregado a 200 docentes, quienes compartirán los temas en las aulas con más de 4,000 educandos de primaria y secundaria de las instituciones académicas emblemáticas de Trujillo.

Es importante precisar que esta guía, es un valioso apoyo didáctico para el logro de competencias en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), la cual aportará en la construcción de la ciudadanía, desde temas del sector eléctrico con visión de presente y de futuro para lograr el desarrollo sostenible en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *