Hidrandina: ¿Cómo puedo ahorrar energía eléctrica en la temporada de verano?

  • Hidrandina brinda recomendaciones para reducir la facturación en el recibo de luz.

En Hidrandina pensamos en ti y por eso queremos ayudarte a mantener una gestión inteligente de la energía para que comiences a economizar en tu consumo de luz, sobre todo en la temporada de verano.

En ese sentido, Hidrandina brinda unos consejos prácticos que podemos realizar en casa y ser más eficientes en el consumo de energía en esta época del año.

Apaga y desenchufa. Antes de salir de casa asegúrate que todas las luces se encuentren apagadas. Asimismo, desenchufa cada aparato eléctrico y/o electrónico que tengas en el hogar. Es muy importante saber que los equipos siguen consumiendo energía cuando aún están apagados.

Luz natural.  Por estas fechas es recomendable aprovechar la luz natural que ingresa a nuestro hogar. Otra manera de ahorrar es reemplazando los focos por unos ahorradores o LED.

Computadora. Apaga tu computadora si no lo estás utilizando, un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

Funcionamiento de la refrigeradora. Es muy importante que los jebes de la puerta de la refrigeradora se encuentren en buen estado y esta no deje escapar el frío.

No introduzcas alimentos calientes, porque gastará más energía para mantener la temperatura adecuada. No olvides descongelarla con regularidad, sobre todo las que hacen escarcha (autofrost).

Plancha en menos tiempo. Opta por un modelo de plancha a vapor. No cometas el error de secar la ropa con la plancha. Apaga la plancha y termina de planchar esas pocas prendas que queden con el calor que todavía tiene. Así consumirás menos energía.

Cuidado de la terma eléctrica. Asegúrate de escoger una terma que tenga el tamaño adecuado para tu familia, así no calentaremos agua de manera innecesaria consumiendo más energía.

Si usas la energía eléctrica racionalmente ayudas a preservar los recursos naturales del planeta, mejoras tu calidad de vida y ahorras en tu consumo de luz.

Ante cualquier emergencia, es recomendable comunicarse con Hidrandina a través de sus canales de atención digital: WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: