Hasta junio del presente año, La Positiva Vida captó S/.3.5 millones en primas de Rentas Vitalicias en Trujillo
Trujillo, 07 de setiembre de 2016.- Con el objetivo de informar y asesorar a la población trujillana en temas de seguros y previsionales, La Positiva Vida realizó su I Taller de Rentas Vitalicias en el Hotel Costa del Sol, actividad que reunió a periodistas de la región, quienes pudieron conocer más sobre el sector asegurador local. En este evento, La Positiva Vida destacó que en el primer semestre del año, captó más de S/. 3.5 millones en primas de Rentas Vitalicias, así como el 15% de afiliados generados en el mercado durante el mismo periodo.
“La Positiva se caracteriza por brindar asesoría especializada a cada uno de sus clientes a través de nuestros asesores financieros, que son capacitados de manera exhaustiva para orientar de forma adecuada a las personas próximas a jubilarse en la correcta toma de decisiones para su futuro previsional”, manifestó Raúl Fermor Baracco, gerente Comercial Personas de La Positiva Vida.
En el marco del I Taller de Rentas Vitalicias, La Positiva Vida presentó su nuevo producto denominado Renta Particular, que se lanzará próximamente, en la que el cliente podrá indicar si desea recibir una renta temporal o mixta, así como los plazos en los que realizará el retiro de su fondo. “Entre las principales ventajas que ofrece la Renta Particular de La Positiva Vida tenemos la flexibilidad, expectativa de vida, rentabilidad garantizada y los beneficios adicionales como la gratificación, y gastos del sepelio e indemnización por fallecimientos, entre otros, señaló Fermor Baracco.
Durante el taller, el gerente Comercial de La Positiva Vida explicó en qué consiste la nueva modalidad de pensión recientemente aprobada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), denominada Renta Escalonada. “Con esta nueva modalidad, la pensión está compuesta en dos tramos. El primero, cuya duración podrá ser elegida por el afiliado, basado en un número de años, y el segundo, que podrá ser equivalente al 50% o al 75% de la pensión recibida en el primer tramo de manera vitalicia. Es importante precisar que para ambos tramos se podrá elegir recibir la pensión en soles o dólares ajustados”.