Guía Oficial de Turismo: un nuevo modo de ver y disfrutar del mundo

El Examen de Admisión Extraordinario será el 30 de abril

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “TRUJILLO”, IESTP “Trujillo”, con más de 36 años al servicio de la educación superior, perteneciente al Ministerio de Educación – MINEDU y revalidado mediante R.D. Nº 074-2005–ED, viene aplicando el diseño curricular basado en competencias con estructura modular en sus diferentes carreras profesionales desde el año 2007 y en especial en la Carrera Profesional Técnica de GUIA OFICIAL DE TURISMO.

La actividad turística en el Perú, así como en nuestra región sigue siendo una de las principales potencialidades de la economía regional; sin embargo, la oferta turística aún no satisface las expectativas del mercado interno y externo. A pesar de encontrarnos en pleno proceso de posicionamiento en el mercado internacional como zona rica en turismo, requerimos profesionales de calidad y siendo abanderados desde hace 36 años en la formación de los Guías Oficiales de Turismo, nuestro trabajo es convertirlos en intérpretes del Patrimonio Cultural e Histórico, con la personalidad y don de gentes que despierte el máximo interés en los turistas y visitantes que llegan a nuestra ciudad, creando la necesidad de saber y conocer más, siempre con veracidad en la información que se maneje.

La oportunidad de desempeñarse en empresas públicas y privadas que brinden servicios turísticos y crear su propia empresa, es una alternativa que ofrece el ser Guía Oficial de Turismo, cada vez más demandada, debido al  crecimiento del sector turístico en todo el mundo. Nosotros impartimos no sólo la formación teórica, sino que se realizan prácticas in-situ en museos y atractivos turísticos de la ciudad.

Esta vez solo contamos con vacantes limitadas de las cuales dos (02) son para los estudiantes premio excelencia y personas con habilidades diferentes.

Nuestro IESTP “Trujillo” invita a la juventud de la provincia de Trujillo, la Región y del País, a postular a la carrera profesional GUIA OFICIAL DE TURISMO, con una duración de tres (03) años de estudios de forma gratuita, con certificación modular progresiva, Título a nombre de la Nación, carnet de medio pasaje, docentes de la especialidad calificados, convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las prácticas pre profesionales, estudios convalidados con universidades de prestigio, entre otras oportunidades.

Las inscripciones serán hasta el día 28 de abril y el examen de admisión el 30 de abril, a las 8:00 am. en las instalaciones de la institución educativa : Psje. Olaya N° 180 – Trujillo. Teléfono: 044-233351.

Si te gusta viajar y ser promotor de nuestro patrimonio, se parte de una carrera con futuro asegurando una oportunidad laboral inmediata al crear tu propia empresa.

El Examen de Admisión Extraordinario será el 30 de abril

El Instituto Superior Tecnológico Público “Trujillo”, realizará este 26 de abril una conferencia de prensa para dar a conocer las bondades y oportunidades que brinda estudiar Guía Oficial de Turismo y cuyo examen de admisión extraordinario está programado para este 30 de abril. Esta actividad tendrá como escenario la sala de conferencia de prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las 10:00 de la mañana.

Desde hace más de 30 años El IESTP “Trujillo” realiza convocatorias para Guía Oficial de Turismo, al brindar la formación profesional de futuros profesionales en Turismo, convirtiendo a jóvenes de distintas edades y condición social en intérpretes del Patrimonio Cultural e Histórico, con la personalidad y don de gentes que despierte la máxima motivación turística en visitantes y viajeros que llegan a nuestra ciudad, fomentando la oportunidad de trabajar, estudiar y crear su propia empresa. La Carrera tiene una duración de tres (03) años de estudios de forma gratuita, con certificación modular progresiva, al culminar el primer año serán Gestores de Información en Organizaciones Turísticas, en el segundo año, se convertirán en Asistente en Guía de Turismo y en el último año de estudios son Guías en Operación de Servicios Turísticos, el Título otorgado es a nombre de la Nación, además entre otros beneficios contarán con carnet de medio pasaje, docentes de especialidad calificados, convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las prácticas pre profesionales y la oportunidad de seguir estudios con universidades de prestigio.

Esta vez solo contamos con vacantes limitadas de las cuales dos (02) son para los estudiantes premio excelencia y personas con habilidades diferentes.

Se invita a todos los jóvenes y ciudadanos en general, ávidos de seguir estudios de educación superior a inscribirse en este proceso de admisión extraordinaria, así mismo a solicitar información en el Psje. Olaya # 180 – Urb. La Intendencia El Molino, teléfono 233351, Facebook Guia Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: