Grupos de interés destacan acreditación de carrera profesional de psicología de la UCV

Teniendo como objetivo principal  identificar las expectativas y demandas, así como determinar nuevas estrategias, todas ellas orientadas  a fortalecer y a promover la formación integral de todos sus estudiantes, la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo realizó el “I Encuentro de Grupos de Interés”.

A través de encuestas y estrategias de interacción, la Escuela de Psicología recogió las opiniones y necesidades de los asistentes, los mismos que permitirán definir programas y proyectos acorde a sus intereses.

El Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Juan Quijano Pacheco expresó que “la objetiva validación de los  instrumentos nos indicará si todos los lineamientos, políticas y sistemas de gestión  adquiridos y desarrollados  por la escuela de Psicología son pertinentes y coherentes con el mercado laboral”.

El evento congregó a los representantes de las más reconocidas empresas de la región, así como de las principales instituciones educativas y centros hospitalarios de la ciudad.

“El entorno actual, así como las prioridades de los diversos  grupos de interés varían con el tiempo, de ahí la importancia de mantener el diálogo y satisfacer las expectativas de la colectividad de forma permanente”, agregó, Quijano Pacheco.

En este contexto el perfil del egresado juega un rol preponderante, siendo sus características principales: Plantear  alternativas de prevención y solución en situaciones de interacción social y organizacional, promover el desarrollo humano y de la sociedad en su conjunto,  desarrollar y realizar investigación científica, entre otros.

Cabe destacar que la carrera profesional de Psicología logro acreditarse satisfactoriamente ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en 201, respaldo que garantiza la calidad de la enseñanza, así como de los egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: