GRTPE realizará operativos de orientación sobre registro de situación educativa de trabajadores en el T – Registro

operativo

Hoy viernes inician los operativos de orientación a cargo de personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, más de 300 empresas serán informadas sobre el registro de situación educativa de trabajadores en el T – Registro, con ello se cumple el pedido del Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, quien solicitó orientar a los empresarios para que respeten los derechos laborales de sus trabajadores.

El objetivo es orientar a los empleadores sobre la obligación de la declaración de la situación educativa de sus trabajadores con educación superior completa o universitaria completa, en el T- Registro de Planilla Electrónica. Como se recuerda el plazo para la inscripción fue hasta el 31 de mayo.

A través de la inspección de trabajo se busca orientar o asesorar técnicamente sobre el cumplimiento de la legislación socio- laboral, privilegiando la adecuada protección de los derechos del trabajador, de su integridad y salud, así como el establecimiento de una cultura de cumplimiento de las respectivas obligaciones por parte de empleadores y trabajadores.

Los inspectores informaran a los emperadores acerca de la obligación de la declaración de la Situación Educativa de sus Trabajadores  superior completa o universitaria completa en el T – Registro, así mismo, el personal comisionado informará al empresario sobre la graveada de la infracción del eventual incumplimiento de la materia de orientación.

A partir de hoy y en los próximos días el personal de la Sub Gerencia de Inspección de Trabajo recorrerá todo Trujillo, se espera que la población pueda colaborar y reciba de manera adecuada al inspector quien estará debidamente identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: