GRTPE promueve trabajo con igualdad de oportunidades en Virú

11414398_10205972775853023_1651491810_n [540 x 480]

Personal del Centro de Empleo llegó hasta Virú para capacitar  a personas con habilidades diferentes, con la finalidad de que posteriormente sean reclutadas por las empresas y así puedan acceder a un trabajo, actividad que promueve el Gobierno Regional La Libertad con el objetivo de que tengan igualdad de oportunidades.

Durante un día el personal del Centro de Empleo se trasladó a Virú y capacitó a personas con habilidades diferentes en la Biblioteca Municipal, para que puedan acceder a un trabajo en la empresa Camposol.

Los asistentes a la capacitación recibieron Asesoría para la Búsqueda de Empleo ABE, con  este servicio los beneficiados pudieron  aprender cuáles son sus capacidades para buscar un trabajo, también recibieron atención de triaje para la Bolsa de Trabajo.

Cada persona que fue capacitada, también fue ingresada al Sistema de Intermediación Laboral – SILNET el personal de Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo, los registró y se encargará de contactar a los escogidos.

Esta labor es parte del seguimiento que se realiza con cada uno de los beneficiarios, el inconveniente presentado en Virú y Chao es que no todas las personas con habilidades diferentes que desean aspirar a un puesto de trabajo cuentan con el carnet de CONADIS, requisito indispensable para poder ser tomados en cuenta por las empresas.

Ante el inconveniente ello se solicitó la intervención de los Gobiernos Locales de la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: