GRTPE capacita a niños y adultos en Alto Trujillo, en Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Siendo la trata de personas y el trabajo forzoso dos problemas sociales que tienen como principales víctimas a la población infantil, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, capacitó a niños y adultos del Centro Poblado de Alto Trujillo.

Al evento asistieron más de 100 personas, a los menores de edad se les explicó con dinámicas y términos sencillos el tema de trata de personas, así también se les enseño las maneras de identificar situaciones de riesgo, para evitar que sean víctimas. Personal de psicología  se encargó de capacitar a los niños, mientras que personal especializado capacitó a los mayores de edad en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con el objetivo de promover los derechos fundamentales entre las poblaciones más vulnerables, se busca descentralizar las capacitaciones y sobre todo realizar las charlas en los lugares más alejados, por ello se están programando visitas en todas las provincias de la región La Libertad, donde se difundirán temas como igualdad de género, libertad sindical, trabajo infantil, entre otros.

En esta oportunidad la Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fue invitada a  participar en el programa universitario “Instituciones en la Comunidad” organizado por jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, la asociación solicitó la participación de la GRTPE, para brindar las charlas gratuitas.

Las charlas también sirvieron para informar a la población sobre los servicios que brinda la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, ya que uno de los objetivos del programa universitarios es propagar en la ciudadanía, el conocimiento de las principales instituciones de la región, generar en los pobladores una empatía institucional, así como favorecer la relación directa entre la comunidad y el cuerpo institucional del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: