GRTPE busca evitar accidentes laborales capacitando a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo

La promoción de una cultura de prevención de riesgos laborales, debe y tiene que involucrar la participación de los trabajadores, empleadores y el Estado, pero además se debe incorporar como actor coadyuvante a las organizaciones sindicales, por ello la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, ha programado una serie de capacitaciones durante todo el año.

La Subgerencia de Promoción  y Protección de los  Derechos Fundamentales y de la SST continúa capacitando sobre la Ley 29783,  Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. A los cerca de 50 participantes se les explico las obligaciones de las empresas  e instituciones en el desarrollo de sus actividades, ello con el objetivo de evitar sanciones  y multas posteriores.

En esta oportunidad la capacitación estuvo dirigida a trabajadores de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo y la corporación  Escacorp,  ambos se informaron sobre los principales aspectos de la normas sociolaborales: Ley y Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sistema de Fiscalización Laboral en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entre los temas tratados se explicó  la base legal  y sus actuales modificaciones ya que todo trabajador debe conocer en que situaciones la norma  lo respalda, así como  que instituciones están autorizadas para realizar la fiscalización y las funciones de los inspectores.

 El objetivo principal de las constantes capacitaciones realizadas por la Subgerencia de Derechos Fundamentales y de la SST, es informar y exhortar a las empresas el cumplimiento del reglamento mediante la coordinación de un ciclo de conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: