La LibertadSlider

GRLL y ProGobernabilidad alistan medidas para promover la inversión en la región

A través de la Guía de Inversiones y proyectos de desarrollo inmobiliario

El Gerente General del Gobierno Regional La  Libertad, Carlos Matos Izquierdo, funcionarios de la institución y representantes ProGobernabilidad se reunieron el día de ayer para trabajar en dos de las medidas que se realizarán durante el año para promover la inversión en la Región La Libertad entre el sector privado: la publicación de una Guía de Inversiones y la puesta en valor de activos inmobiliarios del GRLL.

“Progobernabilidad nos está brindando asistencia técnica a través de una consultoría que está complementando los diagnósticos que hacemos como institución lo cual nos permitirá afinar el trabajo que hacemos en materia de promoción de la inversión privada”, señaló Carlos Matos.

La Guía de Inversiones, es un documento que estará dirigido a empresas y organizaciones privadas nacionales y extranjeras y buscará resumir todas las potencialidades con las que cuenta La Libertad para proyectos de inversión privada. Para ello, se resumirán los proyectos prioritarios, las metas logradas y los casos de éxito en nuestra región.

“La Libertad, no es una región monodependiente, pues tiene diversas actividades económicas que se desarrollan con éxito y eso es importante destacarlo para atraer inversión privada”, señaló Mario Hernández quien es el consultor encargado de Progobernabilidad.

En la reunión se destacó que los proyectos que se buscan destacar en este documento, pertenecen a cuatro paquetes importantes: aquellos que pueden ser desarrollar por medio de Asociaciones Público Privadas, los que cuentan con viabilidad SNIP, los emblemáticos para la región, y los sectores a potenciar.

Matos Izquierdo, indicó al respecto que la GRLL tiene como visión el convertir a La Libertad en un gran centro de anclaje en materia cultural y entretenimiento en el norte del país, por lo que se encuentran trabajando para definir cómo lograr este objetivo a través de proyectos de inversión privada.

De otro lado, la puesta en valor de activos inmobiliarios del GRLL, busca identificar, sanear y promover la venta de los mismos en procesos transparentes y públicos al sector privado en el más corto tiempo posible. De este modo se ubicarán terrenos que puedan ser usados en la más amplia gama de posibilidades, desde terrenos que pueden ser usados para vivienda, pasando por usos agrícolas, hasta industriales o comerciales.

El Gerente General del GRLL destacó que a través de la promoción de activos inmobiliarios pertenecientes a la institución, puede encontrarse una solución para el déficit de vivienda que actualmente en la región alcanza un 31%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *