GRLL recibió 21 millones para mantenimiento carretas y caminos

IMG_9227 [540 x 480]

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) acaba de recibir en transferencia 21 millones de soles de Provías Descentralizado, que son parte de un total de 45 millones asignados hasta el 2016 para el mantenimiento de carreteras y caminos como resultado de las gestiones a alto nivel hechas por el gobernador César Acuña Peralta.

Esto se dio conocer en la reunión que sostuvieron el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel y el representante de Provias Descentralizado, Elmer Chávez Serrano, para tratar sobre el estado de los convenios a suscribir con Provías, en la que se indicó que ya no se trabajará a nivel de afirmado sino que por decisión del gobernador regional las vías será mejoradas con una superficie a nivel de mortero asfáltico.

El representante de Provías indicó que este año el GRLL iba a ser castigado debido a que el año pasado –durante la anterior gestión-  no ejecutaron los 16 millones de soles asignados para el mantenimiento de carreteras y caminos. Esto debido a que no se logró consolidar el proceso de contrataciones para ejecutar las obras. Al no cumplirse con los tiempos previstos esa cifra se devolvió al Tesoro Público. Este año gracias a gestiones de Acuña Peralta, se consiguió levantar la sanción e incrementar el monto a invertir.

Llempén Coronel indicó además que por parte del gobierno regional ya dio su visto al primero de dos convenios a realizar. “Eso ya lo firmé, solo falta que lo suscriba el presidente”, dijo. El otro convenio debe firmarse en el transcurso de esta semana.

Vamos a acortar los calendarios de contratación y plazos de ejecución, ajustándonos a las normas vigentes. Ahora se va a trabajar de manera optimizada y en paralelo, que es lo que se necesita. Es decir ya estamos trabajando el tema de expedientes, tenemos varios listros y eso ayudará a cumplir con los tiempos, agregó.

Por su parte, Chávez Serrano, explicó que La Libertad está bastante avanzada respecto a elaboración de estudios y que la Subgerencia de Caminos ya tiene cinco expedientes listos. Sugirió, además, que debido a que la Gerencia de Contrataciones está muy saturada, esto se encamine a través de la Gerencia de Infraestructura y a través de la Subgerencia de Caminos, para que ellos realicen la convocatoria.

Se intervendrá en el Mantenimiento periódico de  la carretera Ruta N° Li-117 Cachicadan-Coyachugo-Tres Ríos-división Culicanda, que tiene 24.1 km y corresponde a la jurisdicción de la provincia de Santiago de Chuco; Mantenimiento periódico de la carretera Ruta N° Li-127 tramo Bella Aurora – desv. El Huayo, con 30 85 km; y el Mantenimiento periódico de la carretera Ruta N° Li-125 tramo Chagual-Alto Blanco-Pataz, con 21.33 km, ambas en la provincia de Pataz; y el Mantenimiento periódico de la Ruta N° Li-107 tramo Bolívar-Unamen-Laplac-Dv. Cienega-Uchumarca-San Vicente de Paul-Catac (Pte. Huanabamba-Balsas), con 85. 91 km, en la provincia de Bolívar. Todo por un total de 162.19 km. y una inversión de 21 millones 732 mil 174 soles.

Además se está trabajando en los expedientes para el mejoramiento de otras seis carreteras, las que tendrán una superficie con capa de mortero asfáltico, que son: Huanchaco-El Silencio-Santiago de Cao (Vía Costanera); Desvío Cascas-Baños Chimú, Otuzco-Usquil, Julcán-Sichal, Yacamate-Casa Blanca (Virú), entre otras. También hay expedientillos listos para bacheo y mantenimiento rutinario de vías en Gran Chimú, Bolívar y Pataz, los que serán tercerizados bajo la modalidad de contrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: