GRLL presentó nueva herramienta para mejora de la gestión organizacional

  • Es el primer organismo público del país en tener Manual de Comunicación para Líderes.

Con apoyo de ProGobernabilidad, proyecto del Gobierno de Canadá, el Gobierno Regional de La Libertad ya tiene su Manual de Comunicaciones para Líderes, herramienta que apunta al logro de objetivos y seguir mejorando los procesos internos de la gestión, el que cuenta con el aval como política de trabajo del gobernador Luis Valdez Farías.

Este documento fue internalizado ayer en un taller ante funcionarios y trabajadores del gobierno regional por el gerente general adjunto William León Huertas, señalando que “será una nueva herramienta de trabajo a la que no hay que tenerle miedo ni resistencia”.

El funcionario precisó que La Libertad es la primera región en el país en contar con un documento que permitirá mayor coordinación entre funcionarios y equipos técnicos.

“Vamos mejorar el cumplimiento de nuestros objetivos y metas compartiendo trabajo horizontal, de equipo, Tenemos funcionarios y trabajadores de primer nivel, pero nos falta liderar grupos de trabajo”, dijo,

Recordó, igualmente, que La Libertad es la primera región en ejecución presupuestal, en el tema de Gobierno Abierto, en trabajar con niños y niñas con el Ministerio de la Mujer, en presentar su Plan Exportador al 2025 y que son un referente a nivel nacional en transparencia según el Ministerio de la Presidencia y Defensoría del Pueblo.

El manual de comunicación fue diseñado en el marco del proyecto: “Asistencia Técnica para la Mejora de la Comunicación Interna en el Gobierno Regional La Libertad”, a cargo de ProGobernabilidad, en coordinación con Cambio & Gerencia Consultoresespecialistas en Comunicación Interna y Cultura Institucional.

Ambos elaboraron la política y matriz de la comunicación interna previo diagnóstico hecho en coordinación con un equipo líder constituido por el gobierno regional, principalmente de sus áreas de Informática e Imagen Institucional.

El contenido del manual serán las directrices para autoridades y colabores de la región en búsqueda de construir relaciones de credibilidad, eficiencia y eficacia ante la comunidad.

El manual busca sentar las bases y dotar a la organización de todos los componentes que permitan estandarizar las prácticas de comunicación interna del gobierno regional a fin de comunicar eficazmente los objetivos organizacionales, los proyectos en marcha y las decisiones que se toman; así como articular los esfuerzos de las diferentes áreas para el logro de las metas propuestas y el fortalecimiento del clima organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: