GRLL ocupa el 1° lugar en ejecución presupuestal, con 44.8%

En obras estamos en 64.4%, siendo el promedio nacional 29% 

Según el Ministerio de Economía (MEF) y el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), al 31 de mayo de este año el Gobierno Regional La Libertad ocupa el primer lugar de ejecución presupuestal a nivel de pliego, liderando la ejecución en el ranking nacional en actividades más proyectos con un 44.8% de avance, siendo el promedio nacional 36.6%.

“De un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asignado de 1,673 millones de soles, se ejecutaron 750.2 millones de soles”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías, tras recibir información del coordinador para esta región del proyecto Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial, quien junto a un equipo técnico viene asesorando y acompañando las acciones del organismo regional en esta materia.

En Inversiones (proyectos), el pliego GRLL tiene una ejecución presupuestal de 64.4%, ocupando también el primer lugar en el ranking nacional. De un PIM asignado de 419 millones de soles se ejecutó 269.7 millones por toda fuente de financiamiento. Siendo el promedio nacional 29%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: