GRLL mejorará 8 comisarías y adquirirá 40 camionetas y 20 motos para la PNP

IMG_5648

Para fortalecer labor policial

En reunión con el Jefe de Estado Mayor de la PNP, coronel Fernando Cerna, el gobernador regional (e) de La Libertad, Luis Valdez Farías, ratificó el compromiso de César Acuña Peralta, de mejorar la infraestructura de ocho comisarías e implementar con 40 camionetas 4×4 doble cabina y 20 motocicletas a la policía, para fortalecer su labor.

Las comisarías cuya infraestructura será reformada son: Cachicadán (provincia de Santiago de Chuco), Razuri (Ascope), Otuzco, Compín (que está en grave estado de deterioro y corresponde a Gran Chimú), Magdalena de Cao (Ascope), Tayabamba (Pataz) y Chepén. En esta última provincia se mejorará la comisaría y el local del Departamento de Investigación Criminal.

Durante la reunión se dio conocer que las gestiones que se habían iniciado no serán paralizadas. “Vamos a continuar con todo el trámite necesario para hacer realidad lo ofrecido por el exgobernador César Acuña. Es un compromiso que hoy renovamos”, dijo Valdez Farías.

Indicó que nadie puede desconocer que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad ciudadana y que se le debe de dar todo el apoyo a la policía nacional para que cumpla una mejor labor.

Para hacer realidad esto será necesario suscribir un convenio marco entre el Gobierno regional de La Libertad y la PNP, así como dos convenios específicos para cada uno de los temas de apoyo.

En esta reunión, el alto oficial policial, después del saludo protocolar, auguró éxitos en la gestión al gobernador regional (e).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: