GRLL impulsará el turismo en provincia Sánchez Carrión

Elaboraran plan de acción en sesión descentralizada en Huamachuco

En los próximos 30 días se realizará una sesión descentralizada de turismo en Huamachuco, con el principal objetivo de empezar a elaborar un plan de acción para impulsar el desarrollo de este importante sector en la provincia Sánchez Carrión y aprovechar los múltiples beneficios de la industria sin chimeneas.

Para ello el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, ha dispuesto que se organice esta actividad a través de las gerencias relacionadas con la temática para que sus funcionarios se reúnan con el alcalde provincial y distritales, los operadores turísticos, representantes de las empresas vinculadas al sector y de la sociedad organizada.

“Vamos a impulsar el turismo y la cultura. Hay importante recursos en la provincia que se pueden aprovechar mejor, por ejemplo las ruinas de la fortaleza de Marcahuamachuco, los baños termales de Yanasara y El Edén y la laguna Sausacocha; pero también se puede aprovechar para promover el turismo vivencial, de aventura o la gastronomía. Hay una buena relación con la ministra del sector y vamos a aprovechar eso”, dijo.

Valdez señaló que hace muy poco acaba de renunciar el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado para ir a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), explicando que eso permitirá reforzar las gestiones que se hagan y contar con un valioso apoyo para la promoción del turismo en La Libertad.

“Ha renunciado, pero para mejor, porque hasta donde tengo entendido ya asumió una importante dirección en el gobierno nacional y él, al conocer la realidad de la región, siento que su asertividad para apoyarnos va estar a flor de piel. Estoy seguro que el apoyo para el turismo va a llegar. Esa es una muy buena noticia, así que vamos a trabajar y colaborar en el plan de acción”, agregó.

Ese fue uno de los compromisos de Valdez Farías durante la reciente asamblea pública regional descentralizada que se realizó en Huamachuco.

Por otra parte, el ex gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache, está trabajando desde la semana pasada en el Mincetur, como codirector de la Dirección General de Innovación de la Oferta Turística y en los próximos días estará sustentando ante la ministra Magali Velarde el plan operativo del sector para el año 2016.

Éste incluye planes de desarrollo de turismo rural comunitario para El Edén, en la provincia Sánchez Carrión, turismo rural comunitario y mejoramiento de los servicios gastronómicos de Moche, el mejoramiento del malecón de Pacasmayo, el mejoramiento de la infraestructura.

Para La Libertad también tiene proyectado en este plan la organización de un foro nacional de inversiones en turismo, para el mes de marzo del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: