GRLL entregó más de mil títulos de propiedad rural gratuitos en Sartimbamba

Esto resuelve un gran problema: conflicto de límites entre vecinos

Un total de 1,014 títulos de propiedad rural fueron entregados el domingo 20 de Marzo en ceremonia pública, en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión.

Este importante documento fue concedido a pobladores de 25 caseríos, de manera gratuita, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Distrital de Sartimbamba.

“Traigo el saludo del gobernador regional Luis Valdez Farías, quien ha impulsado esta labor y se ha preocupado para que ustedes puedan recibir el anhelado título de propiedad, el cual les traerá bienestar y desarrollo tanto para sus familias como a su comunidad”, expresó la gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Maritza Hurtado Castro.

Según indicó, esta es la tercera entrega, desde el inicio de la gestión en el 2015, los que sumados hacen un total de 7,128 documentos títulos otorgados. Adelantó, además, que dentro de dos a tres meses se estarán otorgando 1,000 títulos de propiedad más, cubriendo de esta manera a todo el distrito de Sartimbamba, beneficiando a más de 8,000 familias de esta parte del ande liberteño.

“La actual gestión regional viene haciendo un trabajo arduo en las zonas rurales de La Libertad, para dotar a miles de familias con este ansiado sueño: el título de la propiedad de la que son posesionarias por varias décadas” agregó Maritza Hurtado.

Por su parte, el alcalde distrital de Sartimbamba, Alfonso Díaz Rebaza, agradeció públicamente el trabajo realizado por el GRLL, manifestando que gracias a la titulación se ha solucionado un gran problema social que era los conflictos limítrofes entre vecinos. “Ahora, gracias a este importante documento, la paz y la tranquilidad ha llegado a cada una de las familias de Sartimbamba”, enfatizó.

La autoridad resaltó que gracias a los títulos propiedad, los agricultores podrán acceder a créditos económicos, mejorando de esta manera su productividad, asimismo podrán heredar a sus hijos casas y terrenos agrícolas sin ningún problema.

La formalización de estos 1014 títulos de propiedad se inició con el levantamiento y empadronamiento de predios rurales en los meses de junio, julio y agosto del 2015. Habiéndose inscrito los títulos en SUNARP en Febrero del 2016 y el pasado domingo 20 de Marzo, se procedió, conforme a Ley, a entregar los títulos de propiedad rural.

Estos trabajos se realizaron en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1089 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 032-2008-Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: