GRLL entregará a Minera Poderosa Certificado de Inversión Pública

Por financiar infraestructura de riego en Chuquitambo, Pataz

El Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, entregará este martes 17 de mayo, a las 10 de la mañana en la Casa de Gobierno, un Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) por S/ 3 millones 960 mil 240.49 al gerente general de la Compañía Minera Poderosa S.A., José de los Heros.

Tal monto corresponde al financiamiento para la ejecución de la “Construcción de la Infraestructura de riego Chuquitambo-Carrizales, del distrito y provincia de Pataz”, que fue la primera obra hecha en el marco de la Ley 29230, de Obras por Impuestos durante el año 2015, con el techo presupuestal asignado al Gobierno Regional de La Libertad.

La infraestructura de riego está beneficiando a poco más de 80 familias dedicadas a la agricultura y crianza de animales del anexo Chuquitambo y fue puesta en funcionamiento a fines del año pasado, permitiendo a los campesinos de la comunidad Sol Naciente hacer uso más eficiente del agua, aumentar la productividad agrícola y mejorar su calidad de vida.

La obra fue resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, Asociación Pataz y Compañía Minera Poderosa S.A., para mejorar las técnicas de cultivo en un área de 202 ha. de terreno mediante un sistema de riego tecnificado al que se le pretende incorporar, en una segunda etapa, riego por aspersión.

La obra permitió optimizar el uso del agua evitando su pérdida por desbordamiento, evaporación o filtración y que las familias en esta parte del ande liberteño mejoren el rendimiento de cultivos como maíz, hortalizas, papa y trigo e incluye una bocatoma con barraje, un desarenador, un medidor Parshall, 21 pases aéreos, 8 estructuras de protección, 11 cámaras de inspección, 11 tomas laterales y  10.197 km de tuberías de PVC enterradas.

De esta manera, Minera Poderosa apuesta en proyectos de desarrollo económico local y el crecimiento sostenible de la población.

QUE ES EL CIPRL

EL CIPRL es un documento que emite la Dirección Nacional del Tesoro Público en el que se reconoce el monto invertido por la empresa privada para la ejecución de proyectos de inversión para ser utilizado contra los pagos a cuenta y de regularización del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría. Tienen una vigencia de 10 años desde de su fecha de emisión. Al término de su vigencia, se podrá solicitar la devolución a la SUNAT. Son de carácter no negociable y tienen una vigencia de 10 años contados a partir de su emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: