GRLL dará especial atención al mejoramiento de vías del interior este año

Maquinaria pesada debe estar operativa al 100%, dijo Luis Valdez

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, señaló que este año se dará especial atención al mejoramiento de vías del interior, disponiendo ante el subgerente de Caminos, Walter Martell Negreros, poner operativa al 100% toda la maquinaria de este organismo y ver la posibilidad de activar la planta procesadora de asfalto de Laredo.

Igualmente pidió que se maximicen esfuerzos para ser más eficaces en las intervenciones operativas y en el uso de los recursos. “Lo primero que pide la población en el ande es carreteras y vamos a poner nuestros mejores esfuerzos para atender tales reclamos”, acotó.

El gobierno regional tiene unas 60 máquinas pesadas, entre volquetes cargadores frontales, rodillos, tractores de oruga, niveladoras, retroexcavadoras, camas bajas, entre otros.

“Debemos ser una región dinámica, activa y eficaz; que ofrezca servicios de calidad a la población y que genere actividades que impulsen el desarrollo y la productividad”, dijo.

Valdez Farías pidió además un informe detallado de la situación en que está la Planta Chancadora y Procesadora de Asfalto de Laredo, que está paralizada muchos años, solicitando analizar las acciones necesarias para su inmediata reactivación y operatividad al servicio del mantenimiento vial de La Libertad y construcción de nuevas carreteras.

Actualmente hay maquinaria y personal del gobierno regional trabajando en el mejoramiento de vías de Marcabalito, Curgos, en 9 de Octubre, Lucma (Gran Chimú), Puente Ayauca – Ongón, Laplac – Ucuncha, Paraíso  y en la vía Pataz – Chagual.

Por su parte, Martel Negreros indicó que hace poco unieron esfuerzos el Gobierno Regional de La Libertad con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, para dar mantenimiento a la carretera que une a la citada capital andina con Calipuy.

Según explicó el, subgerente de Caminos del Gobierno Regional, los trabajos consisten en la limpieza de cunetas y bacheo de la carretera. Similar labor ya se hizo en el distrito de Cachicadán y luego se va a trabajar en el tramo entre Santiago de Chuco y Calipuy.

Para ello el gobierno regional está apoyando con maquinaria pesad y los operadores necesarios. Los trabajos de mantenimiento se vienen realizando en una longitud de 45 kilómetros y se calcula que podrían estar concluyendo en 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: