Gobierno Regional  y GRTPE articulan esfuerzos para formular proyectos de Inversión pública

El equipo técnico formulador de proyectos del Gobierno Regional y funcionarios de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvieron una reunión para discutir y formular proyectos de inversión pública de impacto regional en beneficio de los sectores más vulnerables.

Entre los puntos tratados en la reunión se discutieron las necesidades identificadas por el equipo técnico del gobierno Regional y se plantearon proyectos de inversión innovadores que se diferencien de las funciones y actividades asignadas a las cuatro Subgerencias de la GRTPE.

Así mismo, se discutió la creación de oficinas en Virú, Chepén, Guadalupe y reforzar el trabajo en las ya existentes como San pedro de Lloc y Huamachuco, esto  debido a la necesidad de implementar oficinas zonales, según el resultado del diagnóstico realizado en provincias, por los funcionarios de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, ya que el objetivo es descentralizar de manera permanente los servicios.

Otro aspecto que se discutió fueron las labores  realizadas por cada una de las subgerencias, también se planteó la creación de contenidos informáticos para capacitar  a la población en derecho laboral y conciliaciones.

Además se discutió la implementación de una Escuela Pública de Formación Sociolaboral de la GRTPE, la cual tiene como objetivo brindar capacitaciones a los empresarios, gremios sindicales, trabajadores y público general, para que puedan ser más competitivos, además estas capacitaciones se realizarían de itinerante al interior de la región .

Al finalizar la reunión se programó una segunda fecha para continuar coordinando los proyectos que podrían ser presentados ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: