Gobierno Regional reconoció a sociedad Agrícola Virú

viru2

Por sus 20 años promoviendo el desarrollo de la región

En mérito a su destacada trayectoria empresarial, con un impacto importante para el desarrollo regional y nacional, el Gobierno Regional de La Libertad confirió un merecido reconocimiento a Sociedad Agrícola Virú al cumplir sus primero veinte años promoviendo la productividad y la innovación tecnológica en el sector de la agroindustria y conservera cuya calidad merece la aceptación y demanda en el mercado internacional.

El presidente regional, Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, destacó la huella dejada por la empresa agroindustrial desde los inicios de su presencia en el valle de Virú, especialmente en el tema de las fuentes de trabajo que generó para los campesinos del ande liberteño y de la zona de influencia, para convertirse en un ejemplo vivo de eficiencia en la gestión y de responsabilidad social con sus trabajadores y la comunidad.

“Realmente son ustedes un ejemplo que merece ser reconocido, no solo porque apostó por la región en tiempos en que recién estábamos saliendo del flagelo del terrorismo, y decidió arriesgar su proyecto empresarial como una de las primeras en proyectar el beneficio de la irrigación más grande del norte del país, Chavimochic, circunstancia que muchos debemos también agradecer porque contribuye al crecimiento económico de La Libertad y del país”, expresó la autoridad regional.

En ese sentido, el Lic. Sandoval de la Cruz hizo entrega al presidente del directorio de Sociedad Agrícola Virú del diploma de reconocimiento del pueblo liberteño y la Medalla de La Libertad por sus veinte años de vigencia empresarial.

Similar posición expresó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Dra. Gloria Montenegro Figueroa, al momento de entregar la resolución de alcaldía que le otorga la distinción del municipio trujillano.

Por su parte, el alto funcionario de la empresa, Miguel Nicolini, agradeció los gestos de las importantes instituciones públicas que la distinguieron, y anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos de crecimiento que redundarán en mejores posibilidades para seguir en el crecimiento sostenido en el mercado internacional.

Sociedad Agrícola Virú es una empresa líder en el sector agroindustrial y el mayor productor de conservas vegetales del Perú y el mundo, después de haber iniciado sus operaciones en 1994 con 150 hectáreas, y actualmente explota más de 7 mil hectáreas con espárrago blanco y verde, alcachofas, paltos, pimiento piquillo, entre otros, con 5 plantas procesadoras a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: