Gobierno Regional otorgó máxima distinción a la “Mamita” Virgen de la Puerta

IMG_1476 (FILEminimizer)

Trujillo.- El Gobierno Regional de La Libertad, se sumó a los actos celebratorios en homenaje a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal, otorgándole la Medalla de la Región, durante los actos previos a la celebración de la solemne eucaristía y procesión, presididas por el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y concelebrada por el Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green, el presidente del Episcopado Peruano, Mons. Salvador Piñeiro, cerca de treinta obispos invitados y más de 140 sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

La distinción fue entregada, en el atrio de la  Basílica Catedral,  por el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier y la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, en el marco de la visita a la ciudad de Trujillo, durante su VII Peregrinación Pastoral, organizada por la Arquidiócesis de Trujillo.

La entrega se realizó, en la tarde de ayer, en la Plaza de Armas de Trujillo, día central de las actividades de la “Mamita”, en que se pudo apreciar a miles de fieles, devotos y peregrinos que llegaron de todas partes del país, así como diversos espectáculos como la presentación de negritos y gitanas, los que danzaron ante la mamita de Otuzco.

La Inmaculada Virgen de la Puerta fue reconocida con la máxima distinción, por el Gobierno Regional, como testimonio de fe y devoción y reconocimiento a su intercesión divina a la Región La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: