Gobierno Regional La Libertad prepara paquete de proyectos para obras por impuestos

IMG_7063
El Gobierno Regional de La Libertad viene evaluando un paquete de Obras por Impuestos por un monto de casi  S/. 77 millones de nuevos soles, con el cual se espera construir modernas infraestructuras educativas en las provincias de Virú, Ascope, Pacasmayo, Gran Chimú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Julcán, Otuzco y Pataz.
Así lo dio a conocer el Lic. Carlos Sandoval de la Cruz, quien se reunió con los funcionarios regionales encargados de evaluar un paquete de 20 proyectos que se ejecutará a través de esta modalidad.
A su vez, informó que la región La Libertad, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, en el aprovechamiento del sistema “Obras por Impuestos”, que busca promover una serie de inversiones en la mejora de la infraestructura en salud y educación.
Estos  proyectos, explicó la autoridad regional, tienen los expedientes técnicos aprobados, lo que incrementa el atractivo para los inversionistas interesados en participar de este proceso, y recordó que tres grandes proyectos fueron capitalizados a través del sistema de obras por impuestos, como son el canal de Chuquitambo, la escuela de suboficiales de la policía y el hospital de Santiago de Chuco, por casi 70 millones de soles.
Destacó el gran esfuerzo institucional por mejorar la calidad de vida de los liberteños, a través de la salud y la educación, y exhortó a los empresarios privados a participar de estos proyectos de inversión.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Gerente General regional, Econ. José Luis Zavaleta Pinedo, el gerente de presupuesto, Ing. Marco Zegarra, el coordinador regional de la unidad formuladora, Ing. Luis Pérez, y funcionarios de la oficina de proyectos de inversión (OPI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: