Gobierno Regional entregara 15 mil títulos a agricultores hasta fin de año

CHUGAY II [640x480]
Anunció vicepresidenta regional en Chugay

Con la entrega de cinco mil 600 títulos de propiedad a igual número de familias del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, el Gobierno Regional dio un importante paso para consolidar la meta de 15 mil propuesta hasta fin del presente año, destacó la vice presidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, en el marco del trascendental acto de conversión de agricultores posesionarios en sujetos propietarios de sus propios terrenos.

La autoridad regional destacó la culminación de la entrega al cien por ciento de los títulos de propiedad a los agricultores del distrito andino –nueve mil cien en total- y llevó el saludo del presidente regional, Ing. José Murgia Zannier quien, a la distancia y por motivos de agenda, envió un abrazo de felicitación especial a todos los beneficiarios.

“Hemos culminado todo un enorme esfuerzo para la titulación tan esperada por los campesinos de este distrito de Chugay, y próximamente estaremos haciendo lo propio en otras zonas consideradas en el rango de pobreza, como Cochorco y Quiruvilca, a fin de alcanzar la meta de 15 mil títulos de propiedad que estaremos entregando hasta fin de este año”, indicó.

En tal sentido, ponderó la coordinación con instituciones representantes del gobierno central, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Sunarp, entre otros, así como las autoridades locales Edison Malqui Cruzado, alcalde de ese distrito; Guillermo Rodríguez Salvatierra, teniente alcalde provincial; Orlando Valverde Campos, gobernador distrital, y Carlos Sandoval de la Cruz, consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión.

La vicepresidenta regional explicó también que este programa de titulación de tierras está enmarcado en la política social del Gobierno Regional para reducir la pobreza y las brechas de desigualdad entre las poblaciones alto andinas de La Libertad, en un  esfuerzo que incluye el levantamiento catastral, la linderación de predios, empadronamiento, verificación e inscripción en Registros Públicos, con una inversión de tres millones de soles de las arcas de la región para la entrega gratuita de los títulos a sus beneficiarios.

“De esta manera, la gestión regional da pasos firmes en el proceso de inclusión social pues cada familia beneficiaria será reconocida como propietaria de sus predios y podrá acceder a préstamos financieros, el valor de sus tierras de incrementará en el mercado y podrán formar cadenas productivas más competitivas que permitan mejorar su calidad de vida de la población rural y la disminución de la pobreza en la región”, manifestó.

La Pampa de San Juan fue el escenario de la importante ceremonia que convocó más de cinco mil personas que se dieron cita para participar de la fiesta protocolar, que tuvo como jornada previa la visita a la II feria Regional Agropecuaria, con la participación de más de veinte instituciones de agricultores, como  la Asociación de Papas Nativas, que presentó más de 120 variedades del tubérculo; Cofopri, Senasa, Foncodes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: