Gobierno regional de la libertad adquirió tomógrafo de última generación para IREN Norte

El Gobierno  Regional de La Libertad adquirió un moderno tomógrafo de última generación para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, con la finalidad de brindar un servicio oportuno y eficaz a los pacientes oncológicos que reciben atención en dicho nosocomio de salud.

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Marco Gálvez Villanueva, sostuvo que el Gobierno Regional de La Libertad invirtió S/. 2’177,096.35 soles en la adquisición de un tomógrafo para la entidad oncológica, teniendo en cuenta la necesidad de la institución de contar con este equipo de vital importancia, con el cual se conseguirá atender oportunamente a los pacientes oncológicos desde la etapa de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Por otro lado, la Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, Dra. Patricia Coral Gonzales, detalló que el equipo es un Tomógrafo computarizado multicorte de 16 líneas de detectores, con capacidad de realizar 32 cortes simultáneos, cuyo año de fabricación es 2016, de última generación con software incorporado para múltiples opciones de trabajo en el postprocesado de las imágenes. Por ejemplo: Reconstrucción multiplanar, reconstrucción tridimensional, angio con estudios vasculares avanzados, estudios virtuales, estudios de perfusión, estudios de seguimiento de tumor, segmentación hepática, entre otros. Además, tiene un espesor de corte de 0.5 mm. que permitirá evaluar con una adecuada resolución espacial.

El titular del IREN NORTE, Marco Gálvez, señaló que esto significará un gran beneficio para el paciente oncológico, principalmente para aquellos en situación de pobreza extrema afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) quienes actualmente deben desplazarse a centros de tomografía particulares, teniendo que asumir los gastos de movilidad que muchas veces no pueden solventar. En ese sentido, señaló que en los próximos días estarán instalando el tomógrafo en el área destinada en el búnker de la institución de salud.

Asimismo, agregó que esta iniciativa beneficiará en promedio a 2,500 pacientes por año,  provenientes de la Macro región nor oriental  del país, afiliados al Seguro Integral de Salud. “El nuevo servicio de tomografía, permitirá fortalecer los servicios que brinda nuestra institución en el diagnóstico a nuestros pacientes oncológicos y recibir un servicio con calidad, calidez y oportunidad, disminuyendo las brechas socioeconómicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: