Gobierno otorga garantías gubernamentales para ser sede de Mundial Sub 17 en 2023

Copa Mundial de Fútbol Sub-17

El jefe de Estado se reunió esta noche con el presidente de la FPF, Agustín Lozano en Palacio de Gobierno y se comprometió a dar las garantías para la inversión de infraestructura deportiva.

Lima, 28 de abril del 2022.- El Presidente de la República, Pedro Castillo, otorgó hoy las garantías gubernamentales a la Federación Peruana de Fútbol para que nuestro país sea sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol Sub-17 a realizarse el 2023.

“En representación del gobierno peruano expresamos la ‘Declaración Gubernamental’ para la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.  Reitero el optimismo y honor en que el Perú sea sede de este evento internacional” manifestó el jefe de Estado en el documento entregado a Agustín Lozano, máximo representante de la FPF.

En la misiva, dirigida al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), Gianni Infantino, el mandatario manifestó su intención formal de colaborar con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para asegurar el éxito del mencionado evento deportivo.

Además, precisó que se darán las garantías para la inversión de infraestructura deportiva, costos de organización y seguridad.

También, las garantías gubernamentales vinculadas a los permisos de entrada y salida de delegaciones, permiso de trabajo, cambio de divisas, seguridad, marco jurídico y cuestiones legales.

Asimismo, explotación y protección de derechos comerciales, telecomunicaciones, cuestiones informáticas entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: