Gobernador regional Luis Valdez apertura año escolar este lunes 14

Vuelven a las aulas más de 463 mil alumnos e I.E. públicas   

Este lunes 14 de marzo vuelven a las aulas poco más de 463 mil alumnos de 4,283 instituciones públicas que funcionan en La Libertad. El gobernador regional Luis Valdez Farías dará inicio al año escolar 2016 en tres locales escolares de diverso nivel.

Al respecto, debe recordarse que desde el primer día de este mes ya están estudiando los alumnos de 1,424 I.E. privadas de nuestra región.

A las 08:30 a.m. del lunes Valdez Farías apertura al año escolar en la I.E. N° 81764 – “La Cantera”, ubicada en la Mz. “N”, lote 1, sector Virgen del Socorro”, de Huanchaco; a las 10:00 a.m. en el Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, ubicado en la carretera a Huanchaco; y a las 11:30 a.m. en la I.E. N° 206, en Av. América Sur N° 361.

El gobernador regional señaló que la educación es uno de los ejes principales de la actual gestión, por lo que se viene trabajando para reducir las brechas de infraestructura educativa y de plazas docentes, así como en la modernización y fortalecimiento de la gestión educativa.

Pidió anticipadamente a los profesores y comunidad educativa contribuir al buen desarrollo del año escolar, en tanto que al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, desarrollar labores de planificación, ejecución, acompañamiento, monitoreo, supervisión y evaluación de las acciones que garanticen el logro de los objetivos, en concordancia con las políticas priorizadas en el sector.

Refirió que como gobierno regional, a través de la Gerencia de Educación, están en la obligación de asegurar la capacidad operativa y la calidad en la prestación del servicio educativo, estableciendo condiciones adecuadas y el desarrollo de acciones que permitan recibir clases en aulas aptas y dignas desde el primer día, de manera que la asistencia a clases implique una experiencia grata y segura para los niños y niñas, y que aprovechen al máximo las horas y aprendizajes previstos para cada nivel educativo.

Por su parte Moya Rondo indicó que el material educativo que hizo llegar el Ministerio de Educación ya se distribuyó a la mayor parte de locales escolares principalmente en las localidades más alejadas y que seguirán en esta labor hasta este domingo.

Indicó que según las estimaciones que tienen, este año se espera recibir a 463,459 alumnos en instituciones públicas, de los que 105,188 corresponden a inicial, 216,247 a primaria y 142,024 a secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: