Gestiones para agilizar Autopista del Sol avanzan progresivamente

  • En tercera mesa de trabajo para reactivar la construcción de la Autopista del Sol, actores involucrados dieron cuenta de los avances que a la fecha han logrado.

Trujillo, 4 de mayo.- Tras la elaboración de una agenda con compromisos puntuales para agilizar las obras de la Autopista del Sol, el pasado7 de abril, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), junto a los representantes de las instituciones claves para culminar el proyecto, dieron cuenta de los avances emprendidos a la fecha durante la tercera mesa de trabajo, que se llevó a cabo el último 29 de abril en el recinto gremial de los empresarios.

La cita tuvo como invitado especial al director ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, quien acudió por encargo del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku. Asimismo, asistieron representantes de la concesionaria Covisol,   Ministerio de Transportes, Ministerio de Cultura, Provías, Gobernación Regional de La Libertad, Municipalidad Distrital de Chicama, además de funcionarios de Telefónica y Claro.

Pacto efectivo

En esta tercera mesa de trabajo para reactivar la construcción de la Autopista del Sol, se hizo seguimiento a los compromisos acordados en la anterior reunión, denotando un gran avance en la solución de los diversos puntos críticos que interfieren en el proyecto vial.

Algunas de las diligencias realizadas fueron: la aprobación del  Proyecto de Evaluación Arqueológica (PEA) por parte del Ministerio de Cultura (Lima), la obtención del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) ante la Dirección Desconcentra de Cultura de La Libertad (DDCLL), el acuerdo para iniciar actividades de desalojo de las familias que viven en los cercanías del Óvalo El Milagro, presentación del presupuesto para la reubicación de los buzones de empresa Telefónica que hoy está entre el Óvalo Huanchaco y Óvalo El Milagro, presentación de la solicitud para incluir puntos de retorno entre el Óvalo Huanchaco y el Óvalo El Milagro, entre otros.

Asimismo, se dispusieron nuevas tareas para la próxima reunión que será a fines de mayo.  La presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, saludó satisfecha el grado de compromiso de los funcionarios y pidió mantener su decisión para seguir avanzando con las diligencias.

“Estas reuniones tienen que seguir haciéndose de manera sistemática. Hoy nos hemos dado nuevas tareas y es importante cumplirlas porque todos aquí nos hemos comprometido”, manifestó la líder empresarial liberteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: