Gestión oportuna del OSIPTEL permitió que usuarios solucionen problemas con sus servicios de telecomunicaciones sin incurrir en procedimiento de reclamos

  • A nivel nacional, se resolvieron 6,925 reclamos de usuarios en 31 oficinas de provincias.
  • Las gestiones resueltas en el 2015, superaron en 90.25% a las alcanzadas en el 2014, según estadísticas del ente regulador.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), informó que en Trujillo resolvió 233 casos de insatisfacciones de usuarios con sus servicios de telecomunicaciones sin que estos lleguen a un procedimiento de reclamos.
El resultado representa un 40.73% de gestión efectiva a favor del usuario por parte del ente regulador, según datos estadísticos de las Oficinas Desconcentradas y los Centros de Orientación del OSIPTEL en 31 ciudades.
“Es importante destacar que, a nivel nacional, el OSIPTEL ayudó a resolver 6,925 problemas que presentaron los  usuarios de provincias con los diversos servicios de telecomunicaciones, lográndose una efectividad de 44.38%”, destacó el presidente del Consejo directivo del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz.
De acuerdo a estadísticas del ente regulador, la cantidad de gestiones de las OD y CO a nivel nacional durante el 2015, superaron en 90.25% a las realizadas durante el año 2014 (3,640 casos). Destacaron en la medición, los Centros de Orientación de Juliaca, VRAEM y Satipo, seguidos por las Oficinas Desconcentradas de Ucayali, Pasco, Huancavelica, Cajamarca y Madre de Dios.
Temas solucionados
Los  casos más recurrentes en los cuales se realizó una gestión en favor del usuario y se obtuvo una solución sin incurrir en procedimiento de reclamos fueron: por la desafiliación de servicios suplementarios, ajustes en la facturación, solución de averías, baja del servicio público, desbloqueo de equipos, reactivación del servicio, y la derivación y el apoyo con otros organismos del Estado.
El mayor número de solución de reclamos a través de gestiones realizadas por las OD, corresponde a Telefónica del Perú (4,746 gestiones), seguido por América Móvil (1,189), Americatel (201), Vittel (186), y Telefónica Multimedia (173).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: