GERESA priorizará la contratación de especialistas para zona del ande liberteño

La Gerencia Regional de Salud, liderada por el Dr. Luis Arteaga Temoche, realizó el Primer Encuentro Regional de Evaluación de la Gestión Sanitaria 2015 en la ciudad de Otuzco, en donde se hizo un balance del año pasado y se hicieron las proyecciones para este 2016, siendo uno de las principales puntos a priorizar la contratación de especialistas para la zona del ande liberteño.

“Con el señor Ministro de Salud se va a tratar este tema, todo lo que tiene que ver con recursos humanos, todo lo que es inversión en equipamiento e infraestructura, por eso lo que se va a plantear son nuevas estrategias para que los diversos especialistas puedan ser motivados a acudir a las localidades más alejadas”, informó Arteaga Temoche.

Cabe tener en cuenta que actualmente el Gobierno Central tiene el programa “Más Salud”, a través del cual se convocan a médicos especialistas de todo el Perú y trabajan en una determinada localidad o provincia, de acuerdo a las necesidades que tiene esa área.

“Los colegas que vienen en estas campañas son muy bien remunerados, y es lo que pensamos seguir para la región, pero para la estadía de los médicos en una determinada área, tenemos que ver mecanismos de incentivos para que ellos puedan quedarse ahí como tener una buena infraestructura, tener un buen local y también tener en cuenta el aspecto económico”, resaltó el funcionario público.

Esta actividad se realizó teniendo en cuenta la recomendación del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farias, de que todos los equipos técnicos deben estar en constante trabajo de campo, verificar in situ la problemática de la región y de esta manera descentralizar los servicios.

“Yo soy fisiólogo, especializado en medicina de altura y mi gestión va a estar señalada justamente por la atención para cerrar la brecha de desigualdad que existe en el sector salud por encima de los 3000 metros de altura, por esa razón el énfasis en mi gestión será la salud del poblador andino de La Libertad”, especificó el Gerente Regional de Salud.

Es importante resaltar que habrá más encuentros descentralizados, el 28 y 29 de abril se realizará en el caserío de Yanasara, provincia de  Sánchez Carrión; en Trujillo será el 21 y 22 de julio, y el 27 y 28 de octubre se llevará a cabo en Cachicadán en la provincia de Santiago de Chuco.

“De las evaluaciones que vamos a realizar este año, tres de ellas serán descentralizadas y una solamente en Trujillo, hemos iniciado en Otuzco justamente porque sabemos del compromiso que tienen sus autoridades acá con la salud, para observar de cerca la problemática del sector en la provincia”

Este evento se desarrolló con éxito en las instalaciones del auditorio de la comuna provincial de Otuzco, en donde asistieron los Directores de cada red de la región, los dirigentes de gremios, asimismo, contó con la presencia de consejeros regionales y alcaldes distritales.

Una motivación más para realizar este encuentro es que el día jueves y viernes tenemos una reunión con el Ministro de Salud, y esta evaluación que ya tenemos servirá como una línea de base de lo que tenemos para el inicio de esta gestión”, finalizó el titular del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: