GERESA continúa campaña de “UTILES ESCOLARES SALUDABLES”

A fin de sensibilizar al público en general para que adquieran productos seguros y que no causen daño a la salud, la Gerencia Regional de Salud La Libertad a través de la SubGerencia de Promoción de la Gestión Territorial viene recorriendo las diferentes provincias y distritos de La Libertad, realizando campañas sobre «UTILES ESCOLARES SALUDABLES 2016″, para poder formar conciencia y responsabilidad al momento de adquirir útiles escolares para sus niños en la etapa estudiantil.

La Lic. Jany Aldave Rodríguez, Sub Gerente de la Promoción de la Gestión Territorial explicó: “el objetivo de esta campaña es ayudar a controlar los riesgos y poder prevenir los daños en la salud pública ocasionados por elementos y sustancias tóxicas peligrosas que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar sin autorización sanitaria que se venden en el territorio nacional”.

Asimismo, Jane Aldave informó que la Gerencia Regional de Salud La Libertad, viene reforzando la vigilancia sanitaria en la comercialización de los útiles escolares, y los juegos didácticos que se expenden en la Región, identificando aquellos que no cumplan con la normatividad vigente Ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos.

El Dr. Luis Arteaga Temoche, Gerente Regional de Salud La Libertad; recomienda a la población acudir a los establecimientos y lugares de venta formales, además tomar atención en el rotulado, que debe tener información detallada, como es razón social del fabricante o importador, dirección, RUC, detalles de su uso, edad objetivo, números de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la DIGESA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: