GERESA capacitó a personal del programa Qali Warma en inocuidad alimentaria en todos sus procesos

Como parte de sus funciones de capacitación a los actores sociales involucrados en la salud pública, la Gerencia Regional de Salud, a través de la Subgerencia de Promoción de la Salud, realizó un taller para los directores y personal técnico del programa Qali Warma.

En este taller estamos capacitando a los proveedores, monitores y supervisores, y personal técnico del programa Qali Warma, el que organiza esto es la Comisión Multisectorial de Alimentación e Inocuidad Alimentaria, en este sentido también reciben esta charlas las autoridades educativas”, expresó Luis Arteaga Temoche, titular del sector salud.

Durante el taller se le brindó las pautas de cómo preparar los alimentos, cómo tienen que almacenarlos, y cómo va a llegar ese alimento de forma inocua a los niños de los niveles de inicial y primaria que son beneficiarios de este programa.

El monitoreo consiste en verificar que el alimento que se consuma sea un alimento de calidad, y así se evita las enfermedades trasmisibles como la diarrea”, acotó Arteaga Temoche.

Cabe recordar que el año pasado se tuvo un caso en una institución educativa en la provincia de Tayabamba, donde los niños se intoxicaron por alimentos, sin embargo, se descartó que haya sido por el Programa Qali Warma, se supo luego la existencia de un expendio de alimentos insalubres a las afueras del plantel lo cual causó malestar en varios estudiantes.

“Sabemos que a nivel nacional hay algunos casos de inocuidad alimentaria, sin embargo, a través de estas capacitaciones queremos evitar que esto ocurra en nuestra región”, finalizó el Gerente Regional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: