GERESA capacita a la séptima brigada de rescatistas en La Libertad

Veinticinco, hombres y mujeres, serán llevados al límite de sus capacidades físicas y psicológicas, para que puedan responder en una situación de emergencia

Con la finalidad de estar preparados ante una eventual situación de emergencia, la Gerencia Regional de Salud- La Libertad, está dando entrenamiento a la séptima brigada de rescatistas, el cual durará cinco días, tiempo en el que serán llevados al límite de sus capacidades físicas y psicológicas, simulando un ambiente de desastre y/o emergencia.

La formación de la séptima brigada es de vital importancia para nuestra región, hasta el momento se cuenta con 200 brigadistas, y ahora vamos a aumentar esta cifra con 25 personas más, hombres y mujeres, preparándolas bajo una situación muy particular de estrés, como lo sería en una emergencia, llevándolos al máximo de sus capacidades, para que en situaciones de demanda puedan responder a las necesidades que nuestra población tenga, explicó el Dr. Luis Arteaga Temoche, Gerente Regional de Salud.

La instrucción se lleva a cabo en coordinación con la Gerencia de Seguridad Nacional, quienes darán cursos rápidos de primeros auxilios, manejo de cuerdas, organización de equipos, entre otros temas que se desarrollan en el Oratorio de los Franciscanos, en Moche. El entrenamiento tiene por finalidad lograr que los brigadistas sepan cómo organizarse frente a una emergencia, saber cuáles son los procesos a seguir de la manera más eficiente y rápida, de acuerdo a la situación.

Los participantes de este adiestramiento es personal de las diferentes redes de salud de toda la región, quienes previamente han pasado por evaluaciones de rendimiento físico y test psicológicos. Actualmente se cuenta con 4 brigadas en Santiago de Chuco, 2 en Bolívar, 2 en Pataz, y  varias en Trujillo, para de esta manera cubrir toda la región.

“Van a ser sometidos a insomnio de 72 horas o más, que es una situación igual a la que vivirían en una emergencia, deben aprender su propio organismo, sus miedos y necesidades para luego poder atender a la población”, finalizó el titular del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: