Gerente regional de Salud  hizo visita inopinada en cada uno de los puestos y centros de Bolivar

Visitó cada uno de los puestos de salud de la provincia de Bolívar, una de las provincias más alejadas de La Libertad.

El gerente regional de Salud La Libertad, doctor Luis Arteaga Temoche, recorrió este último fin de semana los puestos, centros y establecimientos de Salud de la provincia de Bolívar, una de las zonas más alejadas del departamento liberteño en una visita inopinada para saber in-situ los problemas que viven cada uno de los trabajadores y pobladores bolivarianos.

Arteaga Temoche, inició su periplo desde el viernes pasado en Celendín (Cajamarca) para ver el trabajo que lleva a cabo el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), que transponiendo las fronteras de nuestra región realzó alrededor de treinta operaciones de cataratas a diversos pacientes de extrema pobreza, al ser considerado este instituto como un referente s nivel de macro región norte.

Tras esa visita continuó su tramo por Bolívar, donde recorrió pueblo por pueblo, puesto por puesto, centro por centro y establecimiento por establecimiento de Salud en la provincia supervisando y efectuando además acciones de sensibilización para que no quede ningún niño sin vacunar, al igual que seguir su proceso de nutrición.

Precisamente, en el distrito de San Vicente de Pusac encabezó un pasacalle para sensibilizar a la población a llevar a sus niños a vacunas, al igual que tener en cuenta las acciones preventivas que debe tener en cuanta en favor de los niños.

En ese sentido el doctor dijo que la Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia de Salud, tiene el compromiso de reducir la desnutrición crónica infantil en niñas y niños menores de cinco años y la anemia en niñas y niños menores de 36 meses de edad.

En ese sentido, para lograr la meta regional se llevan a cabo una serie de actividades a fin de socializar las acciones, articulándolas en cada una de las redes especialmente las más alejadas y aquellas de mayor pobreza.

Los dos grandes problemas de la salud pública en el país  y, por cierto, también  en La Libertad, son la desnutrición crónica infantil y la anemia por lo que tienen una especial atención del Gobierno Regional, autoridades locales y los trabajadores del sector, así como de misma población, a quienes se les hace llegar la información adecuada para prevenir la desnutrición crónica infantil y la anemia.

Asimismo, el doctor Arteaga Temoche pudo comprobar la familiaridad y respeto que tiene la población con los trabajadores de salud, lo cual definitivamente viene mermando en favor de la población Liberteña.

También, durante la supervisión se reunió con los pobladores de cada uno de los distritos y comunidades como es el caso San Vicente de Pusac, Uchumarca, Longotea, Shepia, Chellén, Cujibamba donde se puso especial énfasis en los avances de la vacunación, teniendo en cuenta que se está desarrollando la Semana de la Vacunación de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: