Gerente general niega posible concesión del segat

FUNCIONARIO AFIRMÓ QUE CONTINUARÁN TRABAJANDO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN

Tras diversas publicaciones sobre una supuesta privatización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat),  el gerente general de esta entidad, Leopoldo Gutiérrez Vargas, salió a negar tales afirmaciones.

“El Segat depende directamente del alcalde y el Consejo Municipal, por lo tanto, mientras estos organismos no se pronuncien al respecto no existe tal intención. Eso debe quedar claro para no confundir a la ciudadanía”, subrayó.

Asimismo, señaló que todo esto se generó a partir de una información solicitada en relación al estado actual de la institución; datos que serán alcanzados en correspondencia al derecho de información y transparencia. Aclaró también que eso no significa que se otorgue algún tipo de autorización para iniciar un proceso de privatización.

Por el contrario, recalcó que toda la familia que conforma esta Oficina Pública Descentralizada (OPD) sigue comprometida y trabajando para lograr mejorar sus servicios, a través de las diferentes estrategias que han implementado.

Gutiérrez Vargas destacó que en los primeros días de junio se espera la llegada de nuevas compactadoras. Esto sumado a la pronta optimización de cargador frontal totalmente reparado y de la instalación de 20 contenedores en la vía pública, ayudará a mejorar las labores de limpieza en la ciudad.

Se ha implementado también el programa “La segregación en la fuente y recolección de residuos sólidos inorgánicos domiciliarios”, acción que entre otras cosas, busca  reducir el volumen de residuos sólidos.

Otra de las actividades que fortalecerá las acciones del Segat es la formación de una Asociación de Recicladores inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – Sunarp; aún no presentada a los medios debido a que falta concluir algunos detalles como la entrega de uniformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: