Gerencia de trabajo resalta la importancia de contar con base de datos de egresados de CETPROS para insertarlos en el mundo laboral

DSC05996 [540 x 480]

Elaborar una base de datos con la información de los egresados de los CETPRO de la Región para poder verificar si lograron acceder a un puesto laborar y realizar de manera efectiva el seguimiento, esa fue la propuesta de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, en la reunión de trabajo participativo denominado: “Priorizando Actividades Económicas relacionada con la Educación Técnica Productiva”.

La reunión tuvo lugar  en el Centro de Educación Técnico Productiva “Rosa Virginia Pelletier”, y tuvo como objetivo poder recoger los aportes de diversas instituciones  para que los docentes del CETPRO sean informados sobre la demanda laboral en la región, el perfil del personal que se necesita, para que puedan orientar y formar a sus alumnos de mejor manera.

En la exposición a cargo de la Ing. Ena García Lozano, representante de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, informó sobre los servicios que brinda el Centro de Empleo, sobre el perfil que las empresas de diversos rubros buscan actualmente, los programas impulsados por el Ministerio de Trabajo y apoyados por el Gobierno Regional y la problemática actual en cuanto a la accesibilidad laboral.

También estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Educación, Comercio Exterior y Turismo,  así como de la Municipalidad de Víctor Larco.

Cabe resaltar que la institución educativa está realizando una serie de actividades que permitan fortalecer su nivel de enseñanza aprendizaje y obtener la acreditación para cada una de sus Especialidades Técnico Productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: