Gerencia de Trabajo participará en la I Feria de Orientación Vocacional

Participaron-3-mil-305-personas-en-la-_I-Semana-del-Empleo_-y-se-entregaron-766-Certificados-Únicos-Laborales [540 x 480]

Con el objetivo de poder acercarnos más a los futuros buscadores de empleo, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, participará de la I Feria de Orientación Vocacional dentro de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith, hasta este colegio se trasladarán los profesionales del Centro de Empleo, para brindar la información requerida por los escolares.

La Gerencia de Trabajo a través del Centro de Empleo, está reforzando la descentralización del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), pues se sabe que más de la mitad de los profesionales jóvenes están inadecuadamente utilizados, es decir, laboran en una determinada ocupación que no se encuentra acorde a su nivel educativo.

El objetivo del SOVIO es promover la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación de las personas, a partir de mecanismos de orientación e información que incremente la pertinencia de su elección; mejorando así, sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Por el ello El SOVIO es un servicio gratuito disponible para jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral. Está dirigido a escolares de 4to o 5to año de educación secundaria o a jóvenes entre los 16 a 24 años de edad con 3er año de secundaria concluido, que deseen orientación vocacional u ocupacional.

Cabe resaltar que también se cuenta con el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (http://www.trabajo.gob.pe/mostrarContenido.php?id=1007&tip=105), en el los usuarios podrán encontrar el “Test elige” que es una herramienta virtual para la medición de los intereses profesionales. Todo ello será informado en la I Feria de Orientación Vocacional tendrá lugar en el Colegio Marcial Acharán y Smith, ubicado en el Jirón Colón 467, la actividad iniciará a las 9 am. y concluirá a las 3 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: