Gerencia de trabajo continúa capacitando al personal de las empresas liberteñas sobre sus derechos laborales

vr02 [640x480]
 

Con la finalidad de difundir y hacer que los trabajadores conozcan sus derechos, representantes de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo capacitó al personal obrero y de planta de la empresa Camposol S.A. sobre el Decreto Legislativo N° 892.

El mencionado Decreto Legislativo regula el derecho de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, a participar en las utilidades de las empresas que desarrollan actividades generadoras de rentas de tercera categoría.

Siendo el pago de utilidades una de las principales solicitudes por parte de los empleados, se les recalco que tienen derecho a participar en las utilidades todos los trabajadores que hayan cumplido la jornada máxima de trabajo establecido en la empresa.

Los beneficiados también pudieron ser capacitados sobre los descansos temporales, todo ello con el objetivo de que el personal conozca cómo se solicita este tipo de beneficio y se eviten inconvenientes con los empleadores.

El personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo se trasladó hasta la planta de la empresa Camposol S.A. ubicada en la provincia de Virú, cabe resaltar que cualquier empresa puede solicitar alguna capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: