Gerencia de Trabajo brinda orientación vocacional a los escolares para evitar la desocupación y el empleo informal

Sin título-1 [540 x 480]

Este año termino el colegio, ¿Qué voy a hacer con mi futuro?, esta es la pregunta que se suelen hacer miles de escolares. En el 2013 tan sólo en La Libertad aproximadamente 461 mil jóvenes egresaron de la secundaria, pero no todos tenían claro si estudiar alguna profesión o trabajar.

Ante esta realidad, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo, ha reforzado la descentralización del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), pues se sabe que más de la mitad de los profesionales jóvenes están inadecuadamente utilizados, es decir, laboran en una determinada ocupación que no se encuentra acorde a su nivel educativo.

El objetivo del SOVIO es promover la construcción de itinerarios de formación y/o capacitación de las personas, a partir de mecanismos de orientación e información que incremente la pertinencia de su elección; mejorando así, sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

De los aproximadamente 461 mil jóvenes que egresaron de la secundaria, 98 mil siguen estudiando sin trabajar (Sup. Universitaria: 63,6%). Sólo trabajan 147 mil, mientras que trabaja y estudian 24 mil (Sup. Universitaria: 42,7%), sin embargo no estudian ni trabajan 192 mil.

Lo que se busca desde la gerencia de trabajo y promoción del empleo es que la tasa de empleo informal en nuestro país, no se convierte en un obstáculo para los jóvenes en acceder a un empleo formal y decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: