Gerencia de la Producción gestionó programas de créditos para pescadores de Pto. Malabrigo

Más de 800 pescadores formales del distrito de Rázuri, serán acreditados y recibirán asistencia técnica sobre pesca artesanal, luego de la reunión formalizada entre la gerencia de la Producción, la Municipalidad Distrital de Rázuri y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES, en la ciudad de Lima.

“Como Gobierno Regional, hemos venido a tocar puertas para que nuestros pescadores tengan oportunidades y sean constantemente capacitados y exista un mejor desempeño en sus labores; así mismo se ha solicitado la asistencia técnica para el perfil del DPA del Puerto Chicama”, manifestó July Soto Deza, gerenta de la Producción.

Los programas para créditos buscan el desarrollo sostenido de la pesca artesanal y los pescadores pueden acceder a programas como: Reflotamiento de Embarcaciones Pesqueras Artesanales, Equipamiento de Embarcaciones Pesqueras, Diversificación de la Pesca Artesanal, Apoyo al Desarrollo de la Pesca Artesanal en Aguas Continentales, Crédito para la Comercialización de Recursos Hidrobiológicos.

El Jefe de FONDEPES, Sergio Gonzáles, explicó que las condiciones crediticias por parte de esa entidad según los embargados son hasta 3,500 soles, para no embargados hasta 1, 500 soles y armadores hasta 10, 000 soles.

Por su parte la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, agradeció las gestiones del GRLL ante el Ministerio de la Producción, por el asesoramiento técnico para la elaboración de perfil para lo qeu será la construcción del DPA de Pto. Chicama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: