Salud y bienestarSlider

Futuros nutricionistas de la UCV realizan prácticas en  centros de salud comunitarios

Como parte de su última etapa de formación profesional, los estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV) participaron de una emotiva ceremonia, en la cual fueron asignados a los centros de salud donde, en los seis meses siguientes, realizarán prácticas comunitarias, teniendo la oportunidad de trabajar directamente con la población.

Nueve jóvenes, fueron asignados a los centros de salud de: Wichanzao, Moche, Río seco, Jerusalén y al hospital distrital de Laredo; ellos realizarán el internado comunitario contando siempre con la supervisión y apoyo de un profesional de Nutrición que labora en dicho centro hospitalario, quién verificará que los internos cumplan las metas y desarrollen las competencias propuestas para este periodo.

La Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela de Nutrición, señaló: “El trabajo in situ les permite a los jóvenes aplicar y desarrollar conocimientos, habilidades y destreza profesional; consolidando así su formación que les asegure mañana más tarde ser competitivo, humano e innovador”.

De acuerdo al Plan de Estudios de la Escuela de Nutrición, al finalizar el octavo ciclo de la carrera profesional se inicia la epata de prácticas que dura un año; seis meses están destinados a las  prácticas comunitarias, cinco meses a prácticas en hospitales de III nivel y el último mes, a prácticas que se desarrollan en distintos gimnasios de la ciudad.

Asimismo, se procedió a rotar a los once estudiantes que ya han concluido los primeros seis meses de prácticas comunitarias, quienes pasarán a realizar su internado clínico en hospitales como: Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Hospital Regional y el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

“A lo largo del internado, los futuros nutricionistas van a tener contacto con distintas empresas, que requerirán de su concurso para mejorar el servicio de alimentación que brindan, recibir consejería nutricional, entre otros aspectos, lo que les permitirá tener más claridad respecto a su futuro profesional”, precisó la Dra. Paredes Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *