Futuros ingenieros reciben distintivos durante ceremonia

3

Más de medio millar de futuros ingenieros, hoy alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) se reunieron durante la ceremonia “Imposición de cascos y chalecos”.

Con la presencia de autoridades propias a dicha Facultad, los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Industrial, Mecánica Eléctrica, Sistemas, Ambiental y Civil, acompañados, en su mayoría, por familiares y amigos, asistían a lo que significaría el primer paso de su vida profesional.

Tras la presentación de cada uno de los cinco directores de las Escuelas que la comprenden, el Decano, Mg. Ricardo Delgado Arana consideraba “el egresado de la UCV no solo tiene conocimiento, sino la actitud y las ganas de querer aprender, es quien sabe, tiene conocimientos pero se deja enseñar”.

Este acto protocolar realizado desde aproximadamente hace diez años por la UCV, es propio a los estudiantes del primer ciclo de dicha Facultad, con el fin de fidelizarlos y crear un vínculo entre el trinomio: universidad, familia y estudiante.  De manera que, cuando los alumnos visiten alguna entidad o empresa, puedan ser reconocidos por su institución y su carrera.

Delgado comenta que tras finalizar la campaña “Vallejo en la comunidad”, la mencionada Facultad con sus estudiantes logró recorrer lugares alejados de la sierra liberteña, observando la falta de carreteras, agua potable, alcantarillado, electrificación, entre otros.

En tal sentido, Delgado Arana explica que uno de los mayores problemas que vienen afrontando los ingenieros en el Perú son por decisiones del Estado, pues debería priorizarse algunas políticas de trabajo y sobre todo en el mejorar la educación.

Reconoce además que el 95% de egresados de la Facultad de Ingeniería de la UCV, vienen trabajando en su carrera. Esto, gracias al plan curricular el cual permite que muchos de sus alumnos pueden trabajar desde el cuarto ciclo académico, permitiendo mejorar sus procesos.

“Formamos líderes, el ingeniero que no es líder no tiene éxito. A fin de año tendremos la navidad de la Facultad, actividad que venimos realizando a fin de que los estudiantes de los últimos ciclos agasajen a sus ahijados”, finaliza Delgado Arana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: