Funcionarios de las municipales de Pataz  fortalecen sus capacidades gracias a PODEROSA

Alcaldes de la provincia y del distrito de Pataz se comprometieron a continuar las jornadas de capacitación para mejorar la eficiencia y los procesos de sus colaboradores.

Los principales funcionarios de áreas técnicas y administrativas de la Municipalidad Provincial de Pataz (Tayabamba), así como de las municipalidades distritales de Pataz, Buldibuyo, Huangaspata y Urpay, participaron del taller de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión para Funcionarios Municipales Gestión de la inversión pública, financiamiento, presupuesto y contrataciones, esto dentro del marco de convenio firmado con PODEROSA.

En el taller participaron el alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín y el alcalde distrital de Pataz, José Torrealba; además de 50 representantes de diversas instituciones ediles quienes unificaron lo aprendido con los 12 representantes de los Comités de Desarrollo Comunal (Codeco’s), el presidente de la Comunidad de la Victoria y directores de colegios del distrito de Pataz.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Pataz, Robert Alberto Bogarín Vigo y el Jefe de Relaciones Comunitarias de Poderosa, Ing. José Luis Calderón. Como parte de su discurso inaugural el Alcalde Provincial de Pataz destacó el gran nivel del evento y que normalmente no es posible tener expositores de esta calidad debido a la lejanía de Pataz, invocando a Poderosa  a continuar con este tipo de actividades.

Este taller se desarrolló los días 15 y 16 de abril en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pataz, con el propósito de que los funcionarios de las Municipalidades de la Provincia de Pataz logren alcanzar mayor eficiencia y eficacia de la gestión de inversión, presupuesto y contrataciones públicas.

Los expositores de la empresa consultora Gobernanza Consultores Asociados (Gobconsult), demostraron un gran nivel de conocimiento y experiencia en asuntos municipales, el gran nivel demostrado ha despertado el interés de continuar realizando actividades de este tipo y en el caso del Alcalde Distrital tiene el interés de que este equipo de consultores pueda visitarlos para realizar un diagnóstico área por área de la gestión Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: