La LibertadNoticias

Funcionario de UGEL de  Julcán se declara inocente

El trabajador de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Julcán, Elmer Rodríguez Vega, calificó de “abusivo e injusto” que actualmente se lo esté procesando penalmente por el delito de negociación incompatible y el Ministerio Público haya solicitado se le aplique cuatro años de cárcel contra él y otros dos funcionarios de esa entidad, por un delito del que no se siente responsable.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad lo acusó de ese delito por la compra de 18 canastas navideñas que se hizo para el personal de la UGEL, el año 2015, valorizadas en 18 mil soles, la misma que habría sido direccionada.

De acuerdo a Rodríguez, él no tiene responsabilidad alguna en estos hechos, pues, por desconocimiento, solo firmó los documentos, cuando, en su momento, se desempeñó como responsable de la Oficina de Abastecimiento de la UGEL de Julcán.

“A mí, aquella vez, por una rotación interina, se me nombró en ese cargo, el mismo que lo desempeñé de agosto a diciembre del 2015, solo por unos meses, pero lamentablemente se me hizo firmar los compromisos de compra. Yo no me había desempeñado en ese cargo antes y no tenía experiencia”, manifestó.

Rodríguez Vega, quien aún sigue trabajando en esa entidad, pero en otra área, culpó de eso al actual administrador de la UGEL, William Lomote Huerta, quien lo dijo que firmara, que era una necesidad y que no había problema alguno. “Me indicó eso, y yo solo di trámite a todo, pero desgraciadamente esto se tenía que convocar a licitación público y no se hizo, y ahora estoy en problemas. Este señor tiene años en el cargo y varias personas, entre ellos directores, han terminado procesados por otras compras que se han realizado en los últimos años”, refirió.

El procesado lamentó que el Poder Judicial no haya valorado un audio que presentó entre él y el director de UGEL de aquel entonces, Santos Pereda Paredes, en el que este señala que el verdadero responsable era el administrador y él no tenía nada que ver. “El juez señaló que esta prueba era extemporánea y no la aceptó”, expresó.

MÁS INFO
Proceso
El proceso de la compra de canastas en la UGEL de Julcán se desarrolla en el Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Santos Cruz Ponce. En el caso también ha sido comprendido el director de la UGEL de ese entonces, Santos Pereda Paredes y Magdalena Salinas Aredo. Dentro de poco se dictará sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *