Funcionarias respondieron ante pleno por proceso de licitación de Consorcio Island

IMG_2355 [540 x 480]

En sesión de concejo ordinaria, las integrantes del Comité de Adjudicación del programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Trujillo explicaron que el proceso de licitación, en el cual ganó el Consorcio Island fue iniciado por la gestión anterior.

“El 31 de diciembre del 2014, se realizó el registro de los participantes a este proceso, siendo el único postor el consorcio Island. Luego de ello, con la nueva gestión se inicia la recomposición del Comité de Adjudicación del programa Vaso de Leche porque los responsables no continuaban laborando”, explicó la gerente de Administración y Finanzas, Nelly Salvatierra Nontol.

Añadió que dicha empresa es el único proveedor que ha participado en estos procesos de licitación durante los últimos nueve años.

Salvatierra Nontol dijo que se evaluarán tomar acciones contra la empresa debido a que -a través de una carta notarial ingresada el 04 de marzo- Jhonny Mantilla Ysla denunció que dicha empresa habría falsificado su firma en la Carta de Compromiso que presentó al mencionarlo como proveedor del Consorcio Island así como una declaración jurada.

A su vez, la subgerente de Abastecimiento, Celia Rodríguez, explicó que hay una cláusula en el contrato que permite fiscalizar al proveedor luego de entregársele la buena pro. Ante ello, optaron por realizar la inspección en el local ubicado en la calle Federico Geldres 911, donde, funcionaba el centro de acopio.

La funcionaria que se ha informado sobre los hallazgos de dicha inspección a la Fiscalía de Prevención del Delito para que tomen las acciones que correspondan.

Al respecto, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza resaltó la decisión del citado Comité de Adjudicación de exponer el caso ante el pleno del Concejo Municipal de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: