Foxconn se asocia con NVIDIA para construir vehículos eléctricos automatizados

Foxconn Fabricará Computadoras NVIDIA DRIVE Orin para el Mercado Automotriz Global e Integrará la Arquitectura de Sensores NVIDIA DRIVE Hyperion en Flotas de Vehículos Eléctricos

NVIDIA y Hon Hai Technology Group (Foxconn), el fabricante de tecnología más grande del mundo, anunciaron una sociedad estratégica para desarrollar plataformas de vehículos autónomos y automatizados.

Como parte del acuerdo, Foxconn será un fabricante de nivel uno, que producirá unidades de control electrónico basadas en NVIDIA DRIVE Orin™ para el mercado automotriz global. Foxconn también seleccionó NVIDIA DRIVE Hyperion como la arquitectura de sensores predeterminada para sus vehículos eléctricos con capacidades de conducción altamente automatizadas.

«El esfuerzo necesario para construir vehículos inteligentes y seguros con capacidades de conducción altamente automatizadas es complejo y costoso», dijo Eric Yeh, director senior del Software Development Center de Foxconn. «Nuestra asociación con NVIDIA significa que nuestros clientes pueden lanzar rápidamente vehículos automatizados y de bajo consumo al mercado con la única plataforma de desarrollo de AV abierta y habilitada para IA de la industria que abarca desde la nube (cloud) hasta el automóvil».

La asociación con Foxconn permitirá a NVIDIA escalar aún más sus esfuerzos y satisfacer la creciente demanda de la industria a medida que más líderes de transporte seleccionan DRIVE Orin para vehículos inteligentes. Además, mediante la construcción de vehículos eléctricos en el conjunto de sensores calificados DRIVE Hyperion, Foxconn acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado y reducirá los costos.

«Nuestra asociación con Foxconn proporcionará a los OEM que desarrollen soluciones de conducción inteligente un proveedor de clase mundial que puede escalar para la manufactura de volúmenes de la plataforma NVIDIA DRIVE Orin», dijo Rishi Ddiol, vicepresidente de automotores de NVIDIA. «La decisión de Foxconn de usar también el conjunto de sensores DRIVE Hyperion para sus vehículos electrónicos ayudará a acelerar su camino hacia la producción sin comprometer la seguridad, la confiabilidad ni la calidad».

El sistema en chip NVIDIA DRIVE Orin de grado automotor puede realizar hasta 254 trillones de operaciones por segundo y está diseñado para gestionar la gran cantidad de aplicaciones y de redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos. NVIDIA DRIVE Hyperion es una plataforma de desarrollo modular y una arquitectura de referencia para el diseño de vehículos autónomos. En combinación, sirven como el cerebro y el sistema nervioso central del vehículo, ya que procesan enormes cantidades de datos de sensores en tiempo real para que los vehículos autónomos puedan percibir, planificar y actuar de forma segura.

Información sobre Hon Hai

Hon Hai Technology Group («Foxconn») (2317: Taiwán) se creó en 1974 en Taiwán y es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo. Hon Hai es también el proveedor líder de soluciones tecnológicas, y aprovecha continuamente su experiencia en software y hardware para integrar sus sistemas de fabricación únicos con las tecnologías emergentes. Hon Hai ha ampliado sus capacidades en el desarrollo de vehículos eléctricos, salud digital y robótica, y tres tecnologías clave (tecnología de comunicaciones de nueva generación, IA y semiconductores), que son clave para impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo.

Además de maximizar la creación de valor para clientes que incluyen muchas de las empresas de tecnología líderes en el mundo, Hon Hai se dedica a fomentar la sustentabilidad ambiental en el proceso de fabricación y servir como modelo de mejores prácticas para empresas globales. Para obtener más información, visita www.honhai.com.

Información sobre NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en computación acelerada. En 1999, la invención de la GPU por parte de la empresa generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. NVIDIA ahora es una empresa de computación de pila completa con ofertas a escala de data centers que están cambiando la industria. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con NVIDIA y Foxcoon son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen, con carácter meramente taxativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q. En la página web de la empresa, se publican copias de los informes presentados en la SEC. También están disponible en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizarlas a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: