Fortalecerán capacidades docentes con conversatorio sobre buenas prácticas de artes escénicas

Teatro

Subgerencia de Educación de la MPT y otras organizaciones.
Cumpliendo con la política de lograr que los niños y jóvenes puedan tener una formación que adecuada, que los aleje del ocio y de la posibilidad de caer en algún tipo de actividad delictiva en el futuro, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la subgerencia de Educación, ofrecerá mañana el conversatorio público denominado “Buenas prácticas de artes escénicas en la escuela”.
La mencionada gerencia, en coordinación el Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos, harán posible que los docentes liberteños puedan conocer la importancia del teatro para el desarrollo de valores y competencias ciudadanas en los tres niveles de Educación: Inicial, Primaria y Secundaria.
El conversatorio también está dirigido a gestores, artistas y a todas aquellas personas interesadas en conocer experiencias exitosas e intercambiar ideas acerca del papel de las artes escénicas en la educación.
«La Municipalidad de Trujillo promueve el fortalecimiento de capacidades de la comunidad de docentes de nuestra localidad y ahora de la mano dos importantes instituciones, apostamos por una línea de trabajo que debe tener cada vez mayor cabida: las artes escénicas, como una comprobada estrategia para los logros del aprendizaje», señaló el subgerente de educación MPT, Alice Vega Salas.
El evento es de ingreso libre, y se desarrollará mañana a las 7:30 p.m. en el auditorio de la piscina Gildemeister, ubicado en la intersección de la calle Túpac Yupanqui y Avenida Los Incas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: