Fomentan la creatividad y la innovación a través de  III Jornada de Investigación Científica

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) organizó, la III Jornada de Investigación Científica, evento en el que participaron estudiantes, docentes y egresados de Escuelas Profesionales de Administración, Administración en Turismo y Hotelería, Marketing y Dirección de Empresas, Contabilidad y Negocios Internacionales.

Más de 20 innovadores proyectos de investigación fueron presentados en este evento académico, cuyos temas estuvieron relacionados al comercio exterior, finanzas, marketing, costos, administración y turismo.

El Decano de la Facultad de Ciencias de Ciencias Empresariales, Mg. Augusto López Paredes, expresó que “Los trabajo de investigación presentados por los estudiantes y egresados en este evento, elevó aún más el nivel académico de esta casa superior de estudios”.

“El comercio internacional del café en el mundo y su impacto en las exportaciones del café peruano”. “La crisis europea y su efecto en las agro exportaciones de espárragos de la región La Libertad”, “Nivel de competitividad de la Mypes asociadas frente a las Mypes no asociadas del sector calzado del distrito El Porvenir, Trujillo”, entre otros, fueron algunas investigaciones que generó y suscitó el interés del público asistente.

Por su parte, La Coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Mg. Luz Baltodano Nontol, sostuvo que “Las investigaciones realizadas tienen una real aplicación en el mercado, por consiguiente aclaran  dudas y cubren algunas necesidades de la población”.

 Todos los trabajos presentados serán publicados en una revista especializada, cuya próxima edición estará a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales.

“Luego de haber concluido con sus prácticas pre profesionales, muchos de nuestros estudiantes son contratados por las propias empresas donde prestaron sus servicios. Hoy en día las compañías prefieren combinar talento, experiencia y juventud”, agregó, Baltodano Nontol.

La III Jornada de Investigación Científica, de la Facultad de Ciencias Empresariales fue clausurada en medio  de la algarabía de los participantes, quienes recibieron de manos de las autoridades universitarias sus respectivos certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: