Fiscalizadores de la MPT clausuran 3 stands en C.C. Zona Franca por ocupar vías libres

Además se infraccionó a oros dos por no acatar el cierre.

Para lograr que la provincia se convierta en una ciudad ordenada es importante que las vías públicas no sean invadidas, ni mucho menos por construcciones que impiden el libre tránsito. En tal sentido, continuando con el plan operativo “Veredas Libres”, la Municipalidad de Provincial de Trujillo (MPT), clausuró 3 stands e infraccionó a otros 2 por no permitir que se efectúe el cierre.

El operativo se localizó en la cuadra 20 de la avenida España, específicamente en el Centro Comercial Zona Franca. Así mismo, participó personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, la Subgerencia de Ejecución Coactiva, agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú. .

Durante el recorrido, se pudo comprobar que los stands ocupaban los espacios públicos con construcciones ilegales que ampliaban sus negocios. Tres de estos locales fueron clausurados con medida cautelar por 30 días hábiles.

Sin embargo, los dueños de otros dos locales opusieron resistencia a la clausura, por lo que la Subgerencia de Ejecución Coactiva los infraccionó con el código H-102 por frustrar una diligencia de clausura. La multa es de 450 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 17,775 soles.

“No podemos permitir que se invada las áreas de retiro municipal. Los dueños de los negocios tiene conocimiento que sólo deben acondicionar sus negocios dentro de su espacio legal, más no ocupar la vías e impedir el libre tránsito”, puntualizó el subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Claudio López Benites.

Finalmente, el funcionario informó que fueron notificados todos los comerciantes con anterioridad. En tanto, se ejecutarán más operativos en los próximos días; aclarándose que de seguir vulnerando las normas, la Gerencia de Desarrollo Urbano derribara las infraestructura construidas en el área de retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: