Fiscalía logra prisión preventiva para sereno por intento de feminicidio

Trujillo, 25 de octubre del 2021.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra George Willbor II Holstein Espinoza, por el feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja a quien agredió con un cuchillo y por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad en agravio de El Estado.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Cristian Ventura Gozalez, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que evidencian la responsabilidad penal del imputado en los hechos denunciados.

Según se detalla en la investigación fiscal, el martes 19 de octubre, el agresor, quien se desempeñaba como agente de Seguridad Ciudadana, interceptó a su expareja Elizabeth Parco León cuando esta esperaba el bus que la llevaría hasta la agroindustrial donde trabaja.

Mientras esperaba el bus apareció Holstein Espinoza, quien interceptó a su víctima para pedir que retomen la relación y al recibir una negativa provocó su furia.  Es en ese momento que saca un arma blanca y la apuña tres veces en el cuerpo. Luego cogió un martillo y la golpeó en la cabeza y el pecho.

Tras perpetrar el ataque escapó y abandonó a su suerte la víctima, escondiéndose en su vivienda, donde fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte.

Mientras tanto, la mujer fue auxiliada por su hermana y se le trasladó hasta el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde fue atendida por los médicos de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: