Fiesta por el Día del Pisco Sour tuvo por primera vez como escenario la plazuela El Recreo

MPT y CCPLL organizaron una vez más el esperado evento

Convertido ya en toda una tradición que convoca a propios y extraños, con una masiva concurrencia de asistentes se desarrolló hoy el 13° Día del Pisco Sour y el 12° Festival Gastronómico de Trujillo que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

Lo novedoso de esta nueva edición es que por primera vez el evento se realizó en la plazuela El Recreo. Hasta aquí llegaron miles de visitantes para degustar no solamente nuestro emblemático trago, sino también una amplia variedad de potajes típicos de la gastronomía peruana.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, destacó que la comuna provincial siempre estará dispuesta a apoyar cualquier iniciativa de los empresarios que sea en beneficio de la población, como la realización de eventos que sirven para revalorar nuestros productos de bandera.

“Por primera vez estamos en este escenario al aire libre, donde las familias y los amigos pueden reunirse para compartir y sentirse orgullosos del pisco, bebida que ya ha logrado un importante posicionamiento, al igual que la gastronomía peruana”, afirmó el burgomaestre.

Posteriormente, se hizo el brindis de honor, que estuvo a cargo de la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, María Neciosup de Prevost, quien destacó el compromiso de los empresarios por darle continuidad a este festival, lo que ha permitido posicionarlo en el calendario de celebraciones de la región.

También estuvieron presentes en la inauguración del 13° Día del Pisco Sour y el 12° Festival Gastronómico de Trujillo, la regidora de la MPT Liseth Ruiz Julián; la subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes; el gerente general de la CCPLL, Alfredo Muñoz Gonzáles; y el gerente de Comercio Exterior y Turismo en La Libertad, Alan Sisniegas Linares.

Cabe precisar que además de las más de 30 empresas que estuvieron presentes con sus stands, la celebración del Día del Pisco Sour fue posible gracias al patrocinio de Chimú Agropecuaria y el diario La Industria; al auspicio de Caja Municipal Trujillo y Corporación Lindley; y a la colaboración de Danper, Costa Gas y Gráfica Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: